top of page

Ramón Nevárez

 

 

Se inicia en el mundo de la canófilia en el año 2000  a través  de las competencias de obediencia de la Federación Canófila de PR. Más tarde como ayudante de instructor en obediencia,  también fue y sigue siendo miembro activo del programa de Terapia Canína,  es ahí donde su primer Basset Hound  ‘’Popeye’’  es escogido para participar en un concurso con varios canes “Paws to Recognize” resultando el ganador donde fue a Washington DC para la condecoración, así  gana su apelativo de ‘’POPEYE’’.  Siempre muy comprometido con la FCPR, está a cargo del Dpto de Obediencia dn la F.C.P.R. Obtiene  en el año 2003 el máximo galardón que ofrece la FCPR, el ‘’Fedecapúri ’, por su labor, esfuerzo y dedicación al deporte en la isla. Criador de Basset Hounds, cuyo kennel está registrado en la F.C.I.  bajo el afijo  ‘’ D’ San Juan Bassets PR’’ .

 

Entre sus logros está  haber titulado al primer Basset Hound  en obediencia de PR, titulando así a varios más de su propiedad. Actualmente es el nuevo director de obediencia, entrenador, instructor y especialista en comportamiento canino, certificado por la prestigiosa Academia “Triple Crown Dogs” en Texas, donde tuvo el placer de expander sus conocimientos en comportamiento animal obteniendo el titulo “Canine Training & Behavior Specialist,  además acreditado por la  Federación Canófila de Puerto Rico, también es  miembro del “APDT” (Association of Pet Trainers). Ramon Nevarez ha desarrollado un nuevo programa en obediencia donde el entrenamiento que se le ofrecerá a los perros es uno diseñado en comandos de obediencia útiles para la vida cotidiana, buenos  modales y sobre todo un comportamiento aceptable, donde también se le proveerá a los dueños de perros con las herramientas correctas en enseñanza y entrenamiento para que puedan vivir juntos en harmonía.

 

 Hoy día sigue  entrenando  sus perros para otras categorías en obediencia. Actualmente es juez licenciado de la FCPR en todas las disciplinas de obediencia, en Puerto Rico.

bottom of page