La Federación Canófila de Puerto Rico  organiza certámenes (exposiciones y fun match) de morfología canina, juzgados por jueces cualificados de reconocida experiencia que tienen en cuenta en sus calificaciones las cualidades y posibles defectos de cada uno de los ejemplares exhibidos, con el fin de valorar y seleccionar los ejemplares más representativos de cada una de las razas caninas que puedan ser utilizados para la crianza y contribuir con ello a mejorar las razas puras, teniendo siempre en cuenta su salud, el bienestar animal y la tenencia responsable, y siguiendo los criterios morfológicos, estéticos y de comportamiento establecidos en los estándares de cada raza, aprobados por la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.)

Fun Match
 
Son todos aquéllos en los que no se pone en competición el C.A.C., el C.A.C.J. , ni el C.A.C.I.B. Cuando de realiza un "Fun Match" el propósito principal es el practicar al ejemplar para las futuras exposiciones de puntos, tanto locales como extranjeras. Igualmente, le ofrece la oportunidad a los prospectos de jueces, a practicar la metodología de un juzgamiento en pista.

 

Exposiciones Nacionales (generales o monográficas)
 
Reciben esta denominación las exposiciones en las que se pone en juego el C.A.C., el C.A.C.J. de la F.C.P.R., válidos para los títulos respectivos de Campeón de Puerto Rico. 
 
Estas exposiciones deben ser juzgadas por Jueces de razas caninas habilitados por la F.C.P.R. o por otra organización canina nacional reconocida por la F.C.I. para juzgar, al menos, exposiciones de C.A.C., y habrán de ajustarse en su organización y desarrollo a lo establecido en el presente Reglamento.
 
Exposiciones Internacionales
 
Se denomina así, tanto en Puerto Rico como en el extranjero, a aquellas exposiciones de todas las razas caninas en las que se otorga, además, a los ejemplares vencedores en cada una de las razas, o variedades reconocidas dentro de las mismas razas, el C.A.C.I.B. de la F.C.I. Podrán actuar como jueces en estas exposiciones quienes estén habilitados para ello por la FCPR o por las organizaciones caninas nacionales reconocidas por la F.C.I.

Portada Catalogo.jpg
150 -151th Puerto Rico International Dog Expo 2019
25 y 26 de mayo 2019
premium list portada.jpg

Federación Canófila de Puerto Rico

Dirección Física: 1580 Ponce de León Ave., San Juan, PR 00926

Dirección Postal: PO Box 13968, San Juan, PR 00908-3898

Teléfono: +1.787-748-3654

Fax: +1.787-283-1143

Email: info@federacioncanofila.org

 

© Derechos reservados FCPR 2015