top of page

¿Estás listo para tener un perro?


Sigue los consejos de nuestro experto en comportamiento canino relacionados al entrenamiento y socialización de tu perro.

Listo para tener un perro?

Un perro va a hacer todo lo posible para complacerle a usted y le mantendrá sonriendo. Él va a acurrucarse con usted cuando usted se sienta deprimido o necesita una cierta relajación seria. Él no estará en contra de usted por sus errores o le prejuzgará por sus miradas, fallas o falta de conocimientos técnicos. Él va a ser su amigo incondicional y jugará a la pelota con usted todo el tiempo que desee. Él le perdonará todos sus errores, nunca manteniéndolos en su contra más adelante. Dormirá a sus pies y amarte será su placer y simplemente va a disfrutar pasar tiempo con usted. Él hará todo lo posible para protegerle a usted, ya que usted será su maestro.

Sin embargo, un perro también depende de usted para todo, desde la comida, agua, refugio, el liderazgo, el ejercicio, el aseo, su formación, atención veterinaria, el compañerismo y la protección. Sepa lo que usted está consiguiendo. ¿Estás preparado para pasar los próximos 10 a 15 años de su vida cuidando de su perro? Eso es acerca de cuánto tiempo va a vivir su perro. ¿Estás dispuesto para los gastos adicionales que conlleva tener un perro? Cuando usted consigue un perro, es un compromiso de por vida, y no debe ser tratado como un mueble que se puede simplemente "deshacerse de" cuando te cansas de él. Después de todo, ese perro será parte de su familia. ¿Te deshaces de tus hijos porque estás cansado de que ellos mojen sus camas? ¿Estás preparado para aceptar el hecho de que los perros no son pequeños humanos e invertir algo de tiempo en el aprendizaje de cómo tratar correctamente a su perro con el fin de impedir que él o ella no tengan una vida fuera de balance? Antes de llevar a un perro a su casa piensa largo y tendido. ¿Está usted preparado para la responsabilidad? ¿Entiendes el comportamiento natural del perro? ¿Entiendes lo que hace que un perro y lo que necesita instintivamente como un animal canino? ¿Está usted dispuesto a invertir el tiempo que se necesita? El temperamento de un perro es un resultado directo de la capacidad del propietario para entenderlo y darle lo que necesita instintivamente como un animal canino.

La decisión de tener un perro debe ser cuidadosamente pensada. ¿De verdad tiene el tiempo para cuidar de un perro? ¿Está usted dispuesto a caminar todos los días con él? ¿Está usted preparado para mostrar el liderazgo consistente, y poner sus emociones a un lado y verlo como un perro? ¿Estás preparado para entrenarlo? ¿Qué tipo de perro quieres tener? Algunas personas piensan que un perro es un perro. Yo oigo decir que no les importa qué raza de perro escojan. Hay muchas razas diferentes, con muchas necesidades diferentes. Honestamente piensa en ello y haz tu tarea. Piense en su familia, ya que es en ese momento, y cómo va a ser en el futuro.

Cada familia tiene sus propias necesidades, de horario, de personalidad, problemas médicos, las limitaciones de espacio y tiempo. Si usted toma una buena mirada a la situación de su familia, que puede coincidir con un perro que se ajuste a sus vidas muy bien y no haga las cosas a lo loco para que luego se conviertan más incómodas y difíciles.

¿Hay alguien en su familia alérgica al pelo de perro? ¿Le molesta el pelo en todo, desde la ropa hasta en su tostada? Algunas razas sus excremento son pesados, mientras que otros apenas sus excrementos no lo son. ¿Tienes hijos? ¿Vas a tener hijos en los próximos 10-15 años? ¿Tiene amigos que visitan su hogar que tienen niños? ¿Está usted preparado para aprender cómo enseñar a su hijo cómo mostrar liderazgo hacia el perro? ¿Te importa que caven hoyos en su jardín? Algunos perros les gusta cavar si ven o oyen algo que se mueve bajo tierra, mientras que otros son menos propensos a excavar.

Te importa si su perro tiene una tendencia a vagar lejos de casa, o prefieres tener un perro que sea más probable que se adhiera cerca de casa? Algunas razas de caza vagarán si cogen un olor de otro animal; Está en su naturaleza, mientras que otros tienen un fuerte instinto de quedarse cerca de casa.

Todos los perros, independientemente de la raza, tamaño o nivel de energía deben de caminar diario al menos 1⁄2 hora. Dentro de cada uno y cada camada hay cachorros nacidos con diferentes niveles de energía y dominancia. Usted tiene que elegir un perro cuyo nivel de energía sea igual o menor que el suyo propio. Si su familia no es muy activa, no elija un cachorro con un nivel de energía más alto. Si usted es una familia relajada, no elija un cachorro con un nivel de dominancia superior. El grado de ejercicio varía. Algunos perros necesitan hacer ejercicio vigoroso todos los días y tendrían que llevarlo a cabo todos los días durante una carrera o un largo paseo, mientras que otros tendrán suficiente ejercicio con una caminata más corta y mediante la ejecución de todo el interior de su casa. Algunos perros necesitan un trabajo que hacer para que no sean inquietos, aburridos, muy destructivos y rebeldes. Otros perros se conformarán con sólo un corto paseo. Algunos pueden ser altamente entrenados en obediencia, mientras que otros con una obediencia básica és suficiente.

Ya vistes mi punto? Todos los perros son diferentes, y todas las familias son diferentes. Encontrar un perro que se adapte bien a su familia, para que usted y su perro puedan vivir en armonía. Si bien es importante elegir la raza correcta para el estilo de vida de su familia, es aún más importante entender .... ”un perro es un perro, no un ser humano, y tratarlo como lo que es un animal”. “El solo hecho de decir que es un animal no es despectivo ni inmoral es lo correcto y adecuado” Usted encontrará que cualquier perro podrá ser su peor pesadilla o su mejor inversión; todo depende del propietario y su comprensión hacia él perro y su voluntad de brindarle al perro lo que realmente necesita.

Como entrenador y especialista en comportamientos caninos a todos mis clientes y alumnos siempre le digo que si en verdad aman a sus perros deben de brindarles 3 cosas muy importantes, 1ro disciplina, 2do ejercicio y 3ro afecto.....esto ayudara a crear un balance mental y físico.

Es su elección. Haga su tarea. Investigue las diferentes tipos de razas y echar un vistazo largo y duro en su vida y no se olvide, que un lindo perrito crece para ser un perro adulto. Nunca adoptar un cachorro o perro adulto, solamente por tener una carita linda. Lo mismo haga cuando vaya a adoptar un perro de un refugio.

“TODOS LOS PERROS NO IMPORTA LA RAZA O MIXTOS TIENEN EL DERECHO DE APRENDER A CONVIVIR EN ARMONIA SI SE LES ENSEÑA LAS REGLAS DE CONVIVENCIA".

Edited Image 2015-1-14-17:25:29

Por: Ramon L Nevarez (Popeye) Entrenador, Instructor, Especialista en Comportamientos Caninos

Director de Obediencia de la Federación Canófila de PR

236 views0 comments
bottom of page