Federación Canófila

Un Perro Para la Familia: Un Compromiso de Todos

Updated: Apr 1

Útiles consejos para antes de incluir un perro para la familia

El incluir un perro en la familia no es una simple adquisición, más bien es un compromiso familiar de muchos años. Antes de adquirir o adoptar un perrito, la Federación Canófila de Puerto Rico te ofrece las siguientes recomendaciones, a considerar, antes de tomar tan importante decisión.

Cómo escoger un perro para la familia

1. Planifica en familia.

Planifica con tu familia qué tipo de perro mejor le conviene. Haz una lista de las características que tu familia quiere en un perro, por ejemplo: tamaño, tipo de pelo, temperamento, nivel de energía, entre otras características que resulten importantes para ustedes. Toma en consideración a los niños, alergias y enfermedades.

2. Analiza tu estilo de vida.

Evalúa tus planes individuales y familiares a corto, mediano y largo plazo, asegúrate que puedas incluir a tu perro en tus planes futuros. Calcula el tiempo que podrás dedicarle a tu perrito diariamente. Considera si tu tipo de vivienda está apta para recibir a un perro y con qué espacio cuentas para así determinar el tipo de perro puedes adoptar.

3. Evalúa las opciones

No importa en donde vayas a adoptar a tu nuevo perrito, debes de evaluar a los perros que están disponibles para adopción. Haciendo una evaluación de los perros y comparándolo con tus capacidades podrás proveerle un hogar seguro y feliz. Observa las características, comportamiento, actitudes y nivel de energía de los perros. Sin son perros mixtos trata de buscar semejanzas con algunas razas para así determinar o tratar de determinar su personalidad.

4. Incluye a tu perro en tu presupuesto familiar

No tomes una determinación apresurada. Recuerda que además de protección y amor, un perro necesitará cuidados especiales que conllevarán el desembolso de dinero. Debes de tener en cuenta las visitas al veterinario, vacunas, baños y recortes, alimentación, educación y entretenimiento.

5. Edúcalo

Participar en clases de obediencia te enseñará como poder modificar las conductas de tu perro y así incorporarlo a tu vida cotidiana y familiar, y no se convierta en un estorbo o problema. Es un hecho, que los dueños que entrenan a sus perros están 93% más felices con sus perros que aquellos que no lo hicieron. Además un perro entrenado es menos probable que sea abandonado por sus guardianes. Existen muchas alternativas para entrenamiento canino a bajo costo como las clases de la Federación Canófila en el estacionamiento de Kmart de Plaza las Américas.

6. Intégralo a la vida familiar

Planifica tus actividades familiares y asegúrate que puedas incluir a tu perro. Las actividades en el campo, la playa y el parque son buena distracción para tu perro, además sirven como ejercicio y socialización.

7. Recreación, deportes y diversión

Los juguetes son importantes para que tu perro se mantenga entretenido y no te rompa tus zapatos favoritos, mantenle una variedad de juguetes, asegúrate que estén limpios y no tengan piezas que puedan ser perjudiciales. Camina con tu perro; el caminar es un buen ejercicio para tu perro, lo ayudarás a ejercitarse, gastar energías y distraerse, Claro está, de seguro a ti también te vendrá bien el ejercicio. Si quieres algo más retador y dinámico, involúcrate en alguno de los deportes caninos que ofrece la Federación Canófila. En estos deportes podrás sacarle el máximo a tu perro y tener en tu casa un campeón.

8. Una buena nutrición

Escoge una comida que garantice la mejor nutrición para tu perro, así garantizarás que tu perro esté lleno de energía y tenga una mejor calidad de vida. Existe una gran variedad de alimentos para los distintos tipos de perros y los cuales puedes adaptar a tu presupuesto sin poner en riesgo la salud y la nutrición de tu perro. Para más información y consejos al adquirir tu perro comunícate con la Federación Canófila de Puerto Rico.

238 views0 comments