top of page

FCPR Anuncia Comité Especial para Evaluar Prohibición de Corte de Orejas y Rabos en Razas Alemanas e Italianas

Recientemente la Sección de las Américas y el Caribe de la FCI, publicó una comunicación sobre al prohibición del corte de orejas y rabos en ejemplares de razas alemanas e italianas de acuerdo a los nuevos estándares de cada raza recientemente aprobados.

Dobermann - Federación Canófila de Puerto Rico

Ante la comunicación y directriz de la FCI y teniendo en cuenta las preocupaciones y opiniones de los criadores, expositores, dueños y amantes de estas razas, la Junta de Directores de la Federación Canófila de Puerto Rico ha decidido activar un comité especial para evaluar alternativas, dentro de los reglamentos nacionales e internacionales, para la que futuros ejemplares con corte de oreja y rabo puedan continuar participando de las exposiciones caninas luego del 1 de enero de 2025.

Este comité especial rendirá un informe a la Junta de Directores de la FCPR en o antes del 31 de mayo de 2024. Se estará anunciando las recomendaciones del comité especial y la decisión de la Junta de Directores el 14 de junio del presente año.

Puede enviar sus comentarios o sugerencias sobre este particular a info@federacioncanofila.org

Comunicado razas alemanas e italianas
Comunicado oficial de la Sección de las Américas y el Caribe de la FCI sobre la prohibición de corte de orejas y rabos en razas italianas

razas alemanas e italianas