FCPR Anuncia Alianza Colaborativa Con Empresa Internacional De Informática


La Federación Canófila de Puerto Rico (FCPR) se complace en anunciar un acuerdo de colaboración con Dogg.dog, una compañía internacional de informática especializada en servicios en línea para comunidad cinológica que modernizará los servicios y eventos de la organización.


"Detrás de esta estratégica alianza colaborativa con dogg.dog, la FCPR busca modernizar nuestros sistemas de información para proveer a nuestros expositores, criadores y colaboradores con un servicio moderno, simple y eficiente. Como custodios del libro de orígenes de perros de pura raza en nuestro país y organizadores de eventos nacionales e internacionales, es nuestro deber de modernizar nuestros ofrecimientos y actualizar nuestra infraestructura de acuerdo a lo que nuestros usuarios quieren y necesitan, hoy y en el futuro." mencionó Roberto Vélez-Picó, Director Ejecutivo de la FCPR.

Dogg.dog es una plataforma digital desarrollada por criadores, jueces y directivos de organizaciones caninas, que provee distintas herramientas para la comunidad cinológica. Entre los ofrecimientos se encuentran la administración de eventos caninos, perfiles para criadores y dueños de perros, inscripciones para eventos, manejo de resultados, colaboración con otros aficionados y más.

La alianza colaborativa comenzará este año con la organización del FCI-Puerto Rico International Dog Show 2021 este próximo noviembre. La aplicación nos permitirá organizar, administrar, "correr'', y ofrecer resultados 100% en línea y en tiempo real. La tecnología también reducirá grandemente errores humanos, el uso y abuso del papel y mejorará la comunicación entre la FCPR y los competidores, a la vez que garantiza la privacidad, seguridad y el buen manejo de la data de todos los usuarios.


Las próximas fases de la alianza incluirá otros servicios de la FCPR y dependerá de la experiencia que tengamos durante la primera fase y de cómo los usuarios y participantes reacciones a la plataforma.


Los participantes del FCI-Puerto Rico International Dog Show 2021 verán los siguientes beneficios antes, durante y después de la exposición.

  • Crear perfil de usuario con acceso y uso de todas las funciones de la plataforma libre de costo

  • Llenar sus inscripciones y hacer sus pagos a través de la plataforma.

  • Recibir actualizaciones y comunicaciones de parte de la FCPR

  • Recibir confirmación de inscripciones en tiempo real

  • Acceso al programa de juzgamiento

  • Acceso al catálogo

  • Recibir su número de competidor antes de llegar al evento

  • Las competencias de raza y los libros de juez serán completamente digital. Los ayudantes de pista y la mesa de secretaría utilizarán tabletas y computadoras para el manejo de las pitas y resultados.

  • Recibir/ver los resultados de clase, raza, grupos y BIS en tiempo real en su correo electrónico y en el perfil de usuario y del ejemplar

  • Mantener record histórico de todos sus ejemplares

Como parte de esta transición digital, la FCPR estará organizando varias orientaciones virtuales y presenciales para mostrar las capacidades de la plataforma, aclarar dudas y asistir a todo aquel que necesite ayuda para crear su perfil y/o completar sus inscripciones. En los próximos días estaremos anunciando las fechas de las orientaciones virtuales y presenciales.


Estamos confiados que esta colaboración traerá multiples beneficios para toda la comunidad canófila de nuestro país y para nuestra organización. Sus comentarios y experiencias mientras implementamos la plataforma son bienvenidos y serán utilizados para mejorar los sistemas y la plataforma.


FCPR










116 views0 comments