CONOCE TU RAZA FAVORITA

¿Sabes que existen más de 340 razas reconocidas por la Federación Cinológica Internacional?

La Federación Cinologica Internacional reconoce 343 razas y variedades de perros provenientes de todas partes del mundo.

Antes de adquirir un perro debes de estudiar profundamente la historia, temepramento, niveles de energía y las caracteristicas físicas de tus razas favoritas. El conocer las razas nos ayudará a prepararte para que puedas ofrecerle una mejor calidad de vida a tu perro.

Las razas de perros se dividen en 10 grupos representativos los cuales a su vez se dividen en grupos definidos por las características especiaficas de las razas, origen o el tipo de trabajo que realizan los perros.

Cada una de estas razas es la 'propiedad' de un país específico. Los países 'propietarios' de dichas razas establecen el estándar de raza (descripción detallada del tipo ideal de la raza) - en colaboración con las Comisiones de Estándares y Científica de la FCI - cuya traducción, actualización y publicación son realizadas por la FCI. Estos estándares son LA referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones llevadas a cabo en los países miembros de la FCI y todos los criadores al intentar producir perros de calidad superior.

Conoce más sobre las razas reconocidas por la FCI visitanto: http://www.fci.be/es/Nomenclature/

M. Casellas Gil

#photo #razas #fci