El FEDECAPURI, que significa, FEDERACION CANOFILA DE PUERTO RICO, reúne una serie de premiaciones otorgadas por la Junta de Directores de la FCPR a personas que a lo largo del año se han destacado en varias disciplinas caninas en la isla o han logrado triunfos a nivel internacional para el bienestar de perros de pura raza.

Desde el año 1982, se ha venido reconociendo a grandes deportistas con este noble premio. 

Para el 1989, se estableció el reconocimiento a al Perro del Año, reconocimiento que conjuntamente con el  FEDECAPURI, se otorgó hasta el 2012. 

En septiembre de 2018, la FCPR, decide reestablecer las premiaciones en su totalidad, e invita a todos los amigos, expositores y criadores a cualificar para los premios del 2019. 


Estas premiaciones culminan con la selección del “Perro del Año” seleccionado mediante el ranking de la FCPR.

Las categorías a premiarse son:

 

Joven Manejador

Un joven manejador (menor de 18 años al 31 de diciembre)que sobre todo maneja sus perros correctamente, pausadamente y de manera especifica de acuerdo a la raza. Un joven manejador que demuestra respeto con  todos los jueces, exhibidores y oficiales y acepta los resultados con respeto. Un joven manejador que demuestra genuino interes en  estudiar y aprender mas sobre perros. Un manejador que presenta perros en las clase. Un joven manejador que demuestra actitud deportiva en la pista.


Programa de Crianza

Un criador que es consistente con la calidad de lo que produce; que reconoce a nuevos criadores y les ayuda, que demuestra una pasión por el bienestar y salud de sus crías, y esta comprometido con fortalecer y ayudar a nuevos criadores.
 

Exhibidor del Año

Un exhibidor que presenta sus perros de manera gentil y obtiene de ellos lo mejor, que presenta sus perros de la mejor manera, que observa y conoce la norma de perfección racial de las razas que presenta, que acepta con respeto las decisiones del juez.

Novato del Año

Una persona que ingresa al mundo del perro por primera vez y durante su primer año demuestra gran interés en aprender y , estudiar y participar.

Comisario del Año

Un Comisario de pista que conoce correctamente todas las leyes y Reglamentos de la FCPR y que activamente respalda la educación de menos experimentados comisarios de pista. Tiene absoluto control de la pista.

Juez del Año

Aquel juez que a lo largo del año demuestre integridad, pasión y placer en sus asignaciones.

Debe juzgar teniendo en consideración la norma de perfección racial de la raza. y demuestre buena conducta, buen manejo de su pista, tome en consideración a las exhibidores y provea súmulas completas.

Familia Canofila

La participación de toda la familia en las actividades caninas de un miembro familiar ha de ser considerada como vital. El respaldo familiar  es necesario para lograr una participación mas plena.

Excelencia en el Deporte

El desarrollo de actividades extra curriculares para alcanzar mayores niveles de participación en nuestro deporte merece ser recompensado. Eventos de caridad, adopciones canina, Nuevos auspiciadores, historias en los medios que adelantes nuestra imagen, entre otros, merecen ser reconocidas para optar a este reconocimiento.

Perro del Año

El ejemplar con mayor puntuación del ranking 2019, sera reconocido Mejor Perro del Año.
 

 

Federación Canófila de Puerto Rico

Dirección Física: 1580 Ponce de León Ave., San Juan, PR 00926

Dirección Postal: PO Box 13968, San Juan, PR 00908-3898

Teléfono: +1.787-748-3654

Fax: +1.787-283-1143

Email: info@federacioncanofila.org

 

© Derechos reservados FCPR 2015