Por más de 35 años la FCPR ofrece clases de obediencia básica, intermedia y avanzada en el estacionamiento de Kmart de Plaza las Américas.  Nuestros cursos son grupales y accesibles a todo público. Nuestros costos son a bajo costo y son ofrecidos por instructores certificados.

 

En nuestros cursos se le enseñará a usted a entrenar su ejemplar para que ambos aprendan a la par.

Cualquier perro puede tomar las clases, sin importar si es de raza o no, su raza, edad o tamaño. Perros de 3 meses en adelante y con su certificado de vacunas  (emitido por un veterinario) son elegibles.  Nuestros cursos también pueden servirle como preparación a competir en las competencias de obediencia que realiza la FCPR.

 

Cuándo: Lunes a jueves (enero a noviembre)

Hora: 7:00 – 8:00 p.m.

Lugar: Estacionamiento Kmart Plaza las Américas.

 

Los cursos comienzan el primer lunes de cada mes.

Ramón Nevárez

Conoce a nuestro entrenador

 

Se inicia en el mundo de la canófilia en el año 2000  a través  de las competencias de obediencia de la Federación Canófila de PR. Más tarde como ayudante de instructor en obediencia,  también fue y sigue siendo miembro activo del programa de Terapia Canína,  es ahí donde su primer Basset Hound  ‘’Popeye’’  es escogido para participar en un concurso con varios canes “Paws to Recognize” resultando el ganador donde fue a Washington DC para la condecoración, así  gana su apelativo de ‘’POPEYE’’.  Siempre muy comprometido con la FCPR, está a cargo del Dpto de Obediencia dn la F.C.P.R. Obtiene  en el año 2003 el máximo galardón que ofrece la FCPR, el ‘’Fedecapúri ’, por su labor, esfuerzo y dedicación al deporte en la isla. Criador de Basset Hounds, cuyo kennel está registrado en la F.C.I.  bajo el afijo  ‘’ D’ San Juan Bassets PR’’ .

 

Entre sus logros está  haber titulado al primer Basset Hound  en obediencia de PR, titulando así a varios más de su propiedad. Actualmente es el nuevo director de obediencia, entrenador, instructor y especialista en comportamiento canino, certificado por la prestigiosa Academia “Triple Crown Dogs” en Texas, donde tuvo el placer de expander sus conocimientos en comportamiento animal obteniendo el titulo “Canine Training & Behavior Specialist,  además acreditado por la  Federación Canófila de Puerto Rico, también es  miembro del “APDT” (Association of Pet Trainers). Ramon Nevarez ha desarrollado un nuevo programa en obediencia donde el entrenamiento que se le ofrecerá a los perros es uno diseñado en comandos de obediencia útiles para la vida cotidiana, buenos  modales y sobre todo un comportamiento aceptable, donde también se le proveerá a los dueños de perros con las herramientas correctas en enseñanza y entrenamiento para que puedan vivir juntos en harmonía.

 

 Hoy día sigue  entrenando  sus perros para otras categorías en obediencia. Actualmente es juez licenciado de la FCPR en todas las disciplinas de obediencia, en Puerto Rico.

Federación Canófila de Puerto Rico

Dirección Física: 1580 Ponce de León Ave., San Juan, PR 00926

Dirección Postal: PO Box 13968, San Juan, PR 00908-3898

Teléfono: +1.787-748-3654

Fax: +1.787-283-1143

Email: info@federacioncanofila.org

 

© Derechos reservados FCPR 2015