Boricua Champion 2019
Total a 16 feb img.jpg

REGLAMENTO:

DURACIÓN

1. Para la evaluación de las clasificaciones del ranking BORICUA CHAMPION 2019 se tendrán en cuenta todas las Exposiciones Nacionales e Internacionales Caninas de todas las razas, organizadas o autorizadas por la Federación Canófila de Puerto Rico.

2. La primera Exposición puntuable será la primera Exposición Internacional Canina del circuito FCI International Dog Show Puerto Rico 2018, que se celebrará el 15 de Noviembre de 2018 y la última la Exposición Nacional, que se celebrara el 17 de Agosto de 2019.

PARTICIPACIÓN

1. Se computarán, de facto, los resultados obtenidos en las diferentes exposiciones por todos los perros participantes que estén inscritos en el Libro de Orígenes Puertorriqueño o Registro Inicial de la FCPR. No computarán por tanto los perros extranjeros inscritos en libros de orígenes de otros países.

2. Los expositores que concurran a las exposiciones caninas organizadas o autorizadas por la FCPR conocerán la existencia del ranking para el BORICUA CHAMPION 2019 y se entenderá su conformidad para participar en él salvo que hagan renuncia expresa y por escrito de dicha participación.

3. Sera necesario la participación en un mínimo de 8 exposiciones, 6 de las cuales deberán ser exposiciones internacionales. Solo se contabilizarán aquellas exposiciones en que los ejemplares logren la calificación de excelente.

PUNTUACIÓN

1. El ranking BORICUA CHAMPION 2019 se regirá por el sistema de puntos por perros batidos según catálogo, puntuando únicamente los perros que alcancen las calificaciones de:
    –      Mejor de Raza Absoluto
    –      Mejor de Grupo Absoluto
    –      Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición (BIS)

2. Las puntuaciones no son acumulables, computándose únicamente la mayor puntuación obtenida por cada perro en una exposición dado que el BIS incluye también los puntos de Grupo y Raza y el Grupo incluye los puntos de la Raza.

3. A efectos de la puntuación se contabilizará la suma de ejemplares de cada raza, grupo o total entre los perros según catálogo de todas las clases individuales, excepto Cachorros A y B.

EJEMPLO: dada una raza con 5 perros en catálogo, 25 perros en el Grupo y 150 perros en el total de la exposición, el perro que ganase la raza obtendría 5 puntos, si ganase el grupo 25 y 150 si fuese el Mejor de Exposición, contándose sólo los máximos puntos obtenidos.

CLASIFICACIÓN

1. Todas las clasificaciones, acompañadas de considerarse necesario, de imágenes de los perros más destacados, pódiums de exposiciones, etc… serán publicadas y actualizadas con regularidad en la página web del ranking del BORICUA CHAMPION 2019 creada al efecto y en los perfiles específicos en redes sociales, facilitándose además los enlaces correspondientes, de manera preferente, a la FCPR así como dando toda la información acerca de la evolución y clasificaciones del ranking a los diferentes medios de información especializada.

2. RECLAMACIONES: En caso de detectarse algún error de puntuación, el interesado deberá comunicarlo a los responsables de mantenimiento del ranking en un plazo máximo de 60 días desde la publicación del resultado en disputa y se procederá a la comprobación pertinente y, en caso de ser necesario, a la rectificación del mismo. Una vez finalizada la última exposición computable, se establecerá una Clasificación Final.

GALA FINAL

1. Los 6 ejemplares resultantes de la clasificación final del ranking competirán en una Gala Final que tendrá lugar durante la celebración de la Exposición Internacional Canina del circuito FCI International Dog Show Puerto Rico 2019. Para poder participar en la Gran Gala en el momento de la celebración los ejemplares tendrán que estar inscritos en el libro de registros de la FCPR, y estar inscritos en el Circuito Internacional de Noviembre de 2019.

2. Los ejemplares clasificados deberán confirmar su participación, como mínimo, con dos meses de antelación a la fecha de la Gala Final para que, en caso de producirse alguna baja ésta pueda ser cubierta por el ejemplar consecutivo en el ranking.

3. La Gala Final se celebrará el sábado, una vez terminadas las finales de grupo, en un ambiente de gala, por lo que se recomienda a los presentadores que vistan en consonancia a la importancia del evento.

4. La Gala Final será juzgada por tres jueces internacionales designados por la FCPR. Los tres jueces valoraran  individualmente a cada uno de los ejemplares, mediante una hoja de puntuación detallada. Una vez valorados los ejemplares morfológicamente y en movimiento, entregaran la puntuación de cada uno de los ejemplares , de esta forma se obtendrá una clasificación de los seis ejemplares, donde el ejemplar con mayor puntuación de entre los seis, sera proclamado BORICUA CHAMPION 2019.