Ranking 2019 (Perro del año)

REGLAMENTO:

DURACIÓN

  1. Para la evaluación de las clasificaciones del ranking para los CANIS 2019 se tendrán en cuenta todas las Exposiciones Nacionales e Internacionales Caninas de todas las razas, organizadas o autorizadas por la Federación Canófila de Puerto Rico a lo largo de 2019.

  2. La primera Exposición puntuable será la primera Exposición Nacional Canina de 2019, que tendrá lugar el 16 de Febrero de 2019 y la última la Exposición Internacional Canina del circuito FCI International Dog Show Puerto Rico 2019, que se celebrará el 17 de Noviembre de 2019.

 

PARTICIPACIÓN

  1. Se computarán, de facto, los resultados obtenidos en las diferentes exposiciones por todos los perros participantes que estén inscritos en el Libro de Orígenes Puertorriqueño o Registro Inicial de la FCPR. No computarán por tanto los perros extranjeros inscritos en libros de orígenes de otros países.

  2. Los expositores que concurran a las exposiciones caninas organizadas o autorizadas por la FCPR conocerán la existencia del ranking para los CANIS 2019 y se entenderá su conformidad para participar en él salvo que hagan renuncia expresa y por escrito de dicha participación.

  3. Sera necesario la participación en un mínimo de 8 exposiciones, 6 de las cuales deberán ser exposiciones internacionales. Solo se contabilizarán aquellas exposiciones en que los ejemplares logren la calificación de excelente. 

   

     

PUNTUACIÓN

El ejemplar con mayor puntuación, recibirá el galardón de Mejor Perro del Año.

El ranking para EL PERRO DEL AÑO 2019, se regirá por el sistema de puntos por perros derrotados según catálogo, no se contabilizarán ni puppy A y B, ni tampoco los ejemplares inscritos que estén Ausentes:

(5 puntos) por perro derrotado en la Raza

(15 puntos) Mejor de Raza Absoluto

(60 puntos) Mejor de Grupo Absoluto

(25 puntos) 2º de Grupo Absoluto

(15 puntos) 3º de Grupo Absoluto

((Perros derrotados -1) x 3 puntos) Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición (BIS)

((Perros derrotados -2) x 1.5 puntos) 2º Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición

((Perros derrotados -3) x 0.8 puntos) 3º Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición

EJEMPLO: dada una exposición con 50 perros derrotados, su raza con 5 perros en catálogo, el perro que ganase la raza obtendría 20 puntos, (por 4 perros derrotados) + 15 por el BOB, si ganase el grupo +60 y + ((50-1) x 3 puntos) = 147 si fuese Mejor de Exposición, siendo así un total de 242 (147+ 60+ 15+ 20) puntos para el mejor ejemplar de la exposición.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Todas las clasificaciones, acompañadas de considerarse necesario, de imágenes de los perros más destacados, pódiums de exposiciones, etc… serán publicadas y actualizadas con regularidad en la página web del ranking de los CANIS creada al efecto y en los perfiles específicos en redes sociales, facilitándose además los enlaces correspondientes, de manera preferente, a la FCPR así como dando toda la información acerca de la evolución y clasificaciones del ranking a los diferentes medios de información especializada.

  2. RECLAMACIONES: En caso de detectarse algún error de puntuación, el interesado deberá comunicarlo a los responsables de mantenimiento del ranking en un plazo máximo de 60 días desde la publicación del resultado en disputa y se procederá a la comprobación pertinente y, en caso de ser necesario, a la rectificación del mismo. Una vez finalizada la última exposición computable, se establecerá una Clasificación Final.

 

Federación Canófila de Puerto Rico

Dirección Física: 1580 Ponce de León Ave., San Juan, PR 00926

Dirección Postal: PO Box 13968, San Juan, PR 00908-3898

Teléfono: +1.787-748-3654

Fax: +1.787-283-1143

Email: info@federacioncanofila.org

 

© Derechos reservados FCPR 2015