Nacido en Manatí, Puerto Rico. Profesor de Educación Especial, graduado de la Universidad de Puerto Rico.

Iniciado en la canófilia desde muy temprana edad siendo los perros su pasión. Se envuelve en las exhibiciones caninas de conformación y obediencia para finales de los años 70. Para esta fecha adquiere su primer Shetland Sheepdog, obteniendo con ésta un sin número de las
puntuaciones mas altas de competencia a nivel Nacional, Internacional y Americano. De aquí en adelante se destaca como juez de obediencia de la FCPR a nivel Internacional.

Propietario, manejador y criador bajo el afijo Twinstar de las siguientes razas durante varios años: Shetland Sheepdog, Yorkshire Terrier, Grifón de Bruselas, Bullmastiff y Bulldog Francés. Siendo los Bulldog Francés su pasión obtiene títulos de Campeonatos Mundiales (2005-2007),
Nacionales, Internacionales y Americanos. Representando a Puerto Rico con su cría Bulldog Francés en el Eukanuba World Dog Challenge.

Juez Internacional de todas las razas. Ha juzgado en países tales como Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Brazil, Venezuela y México. Juzgando además especializadas de la Raza Bulldog Francés.

Ofrece clases de manejador auspiciadas por la FCPR a jóvenes
manejadores y todas aquellas personas con experiencia y nuevos en el
ambiente competitivo.