Jose Perez-Mesa, fotoperiodista de profesión, nacio entre american staffordshire terriers y un cane corso propiedad de su abuelo materno y su padre. Ha estado relacionado a la canofilia competitiva por mas de 30 años, cuando empezo a exhibir un siberiano “Icee” y luego a Windsapphire Duchessa Heycha, un galgo italiano. Tambien fue en aquellos años que se convirtio en el fotógrafo oficial de la Federación Canófila de Puerto Rico (FCPR).

Desde el 2003 es dueño, exhibidor y criador de bracos alemanes de pelo corto bajo el afijo Vd Maruh y es dueño del afijo Maruh Von Boriken junto a su esposa Luz Maritza Rodriguez.

Dos decadas atras empezo sus estudios para obtener la licencia de juez de la Federación Canófila de Puerto Rico. Hoy dia tiene licencia para juez de todas las razas de la Federación Canófila Internacional (Federation Cynologique Internationale, FCI). Ha juzgado en Puerto Rico, República Dominicana y México.

Jose Perez-Mesa, photojournalist, was born surrounded by American Staffordshire Terriers and a Cane Corso property of his maternal grandfather and his father. He has been related to the competitive canofilia for more than 25 year, when he began showing “Icee” his Syberian Husky and later a Windsapphire Duchessa Heycha, an Italian Greyhound. By those years, he became the official photographer of the Federación Canófila de Puerto Rico (FCPR).

He owns, show and breed German Shorthair Pointers since 2003 under the kennel name of Vd Maruh and also owns the FCI affix Maruh Von Boriken with his wife Luz Maritza Rodriguez.

Twenty years ago he started his studies to get the judging license of the Federacion Canofila de Puerto Rico. Actually he is all rounded judge at the Federation Cynologique Internationale (FCI). He has judged in Puerto Rico, Dominican Republic and Mexico.

Federación Canófila de Puerto Rico

Dirección Física: 1580 Ponce de León Ave., San Juan, PR 00926